• Cómo elegir la mejor empresa para la limpieza de la comunidad

    5

    Jul

    Cómo elegir la mejor empresa para la limpieza de la comunidad

    La competencia en cuanto a empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza es muy alta, debido al gran número de ellas, por lo que elegir una para encargarle los servicios de la limpieza de la comunidad no es sencillo. No en vano, de una buena elección dependerá el poder contentar a todos o la mayoría de los vecinos, algo que por otra parte es casi imposible.

    De cómo elegir una empresa con experiencia y la mejor posible, como es el caso de Limpiezas Boyra, vamos a hablar en las siguientes líneas. Para localizar empresas de este tipo, lo mejor es hablar con porteros o conserjes de fincas, amigos o compañeros de trabajo que puedan recomendar una empresa de la que ya tienen referencias.

    Una vez se tengan referencias de tres empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza, hay que solicitar presupuestos y compararlos, siempre teniendo en cuenta que puedan realizar todos los servicios que demandemos. Esto es fundamental, porque resulta mucho más caro y complicado estar teniendo que buscar diferentes empresas para servicios específicos como la limpieza del garaje, de cristales, etc.

    También hay que informarse de los profesionales, sus conocimientos, formación y experiencia para realizar las tareas encomendadas, así como si la empresa dispone de productos y maquinaria específica. Hay que tener en cuenta que algunos servicios no solo requieren de la limpieza, sino también de desinfección, que hay que hacer con equipos especiales. Por último, compara la frecuencia con que realizarán cada uno de los servicios las empresas de limpieza o la disponibilidad general, así como particular en caso de algún problema coyuntural y urgente.





  • La suciedad y las plagas

    7

    Jun

    La suciedad y las plagas

    Como una de las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza, nuestro equipo sabe que la falta de higiene nunca acarrea nada bueno. En cualquier espacio la limpieza es importante por una cuestión de habitabilidad, pero la suciedad puede atraer toda clase de problemas, y uno de los más desagradables son las plagas.

    Muchas veces aparecen roedores e insectos en una casa o negocio y el propietario no sabe cómo ha podido ocurrir tal cosa. Existen varios motivos para que suceda algo así, pero la falta de higiene es sin duda uno de los principales factores. Los insectos son los causantes de muchas enfermedades además de ser unos visitantes incómodos para cualquiera. Para mantener alejados estos animales y otras plagas de tu casa o negocio cuenta con las mejores empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza. Una plaga puede hacer que tengas que salir de tu casa o cerrar un negocio. El coste económico puede llegar a ser muy alto, más teniendo en cuenta que para deshacerse de dicho problema tendrás que hablar con exterminadores.

    Nosotros creemos que es mejor prevenir que curar. Invertir en una limpieza profesional es algo rentable ya que disfrutarás de un ambiente más sano y agradable mientras evitas posibles incómodos incidentes de cualquier tipo. Nosotros contamos con expertos de la limpieza además de utilizar productos y herramientas específicas para dicha labor.

    Cuenta siempre con el equipo de especialistas que formamos Limpiezas Boyra. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

  • La importancia de la limpieza de tapicerías

    9

    May

    La importancia de la limpieza de tapicerías

    Como una de las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza sabemos que es imprescindible dar un servicio de confianza y eficiente. Esta será la clave para conseguir unos resultados profesionales de limpieza y desinfección. Este detalle es especialmente importante en determinados espacios, como puede ser una vivienda, donde las condiciones higiénicas son tan importantes. En este sentido, hoy queremos hablar sobre la necesidad de contar con una limpieza profesional periódica de la tapicería y textiles de la vivienda.

    En primer lugar, hay que resaltar que muebles con el sofá o las sillas de una casa son empleadas a diario. Sin embargo, su limpieza no se realiza con tanta frecuencia como puede hacerse la de los pavimentos u otros muebles. Al tratarse de elementos tapizados esta es más complicada de hacer. Para llevarla a cabo con seguridad y con resultados de primera calidad deberá recurrirse a los servicios de empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza. Ellos se ocuparán, no sólo de realizar una limpieza, sino también una desinfección.

    Este último detalle es clave. En ocasiones uno no piensa en limpiar su sofá si este no tiene manchas difíciles que no puedan ser eliminadas. Sin embargo, este muebles suele acumular una gran cantidad de polvo y de ácaros. La acumulación de estos es especialmente nociva para los niños, las personas alérgicas y aquellos que sufren de enfermedades respiratorias. Por ello, a pesar de que el sofá parezca limpio, de forma periódica debe realizar una desinfección del mismo.

    En Limpiezas Boyra encontrarás un equipo de profesionales de la mayor eficacia, no esperes más para pedir un presupuesto sin compromiso.

  • Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para limpiar a fondo el colegio

    4

    Apr

    Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para limpiar a fondo el colegio

    Como una de las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza te recordamos que los centros educativos son espacios donde las bacterias tienden a acumularse. Por eso en nuestra cartera de servicios se incluye la limpieza de colegios. Y qué mejor momento para hacerlo a fondo que aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, a la vuelta de la esquina.


    Es importante mantener los centros educativos libres de microorganismos patógenos ya que pueden poner en serio peligro la salud del alumnado. Como decimos, es una buena idea hacerlo durante los periodos vacacionales cuando los colegios están vacíos para, entre otras cosas, desinfectar las aulas. En Limpiezas Boyra queremos que seas consciente de que, por norma general, los niños son más vulnerables a determinadas bacterias relacionadas con una limpieza insuficiente.  


    Por todo lo anterior no es bastante con recurrir a plumero, escoba, fregona, agua y detergente. Hay que desinfectar las aulas, las zonas comunes como el comedor y los gimnasios cada determinado tiempo. Para estas tareas, como una de las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza echaremos mano siempre de productos específicamente fabricados para estos trabajos. De este modo, lograremos que la suciedad no afecte a alumnos, profesores ni al resto de personal del centro educativo. Antes de proceder hay que conocer bien las instalaciones y priorizar unos espacios sobre otros. Por ejemplo, hay que hacer especial hincapié en los cuartos de baño, los vestuarios y los comedores. Es ahí donde suelen acumularse agentes patógenos de forma mayoritaria y por eso es esencial poner aún más atención. 

  • Ventajas de contar con un servicio de limpieza a domicilio

    6

    Mar

    Ventajas de contar con un servicio de limpieza a domicilio

    Como especialistas en empresas de limpieza a domicilio Zaragoza sabemos que, cuando llegas a casa, después de unas duras horas de trabajo, lo que menos te apetece en ese momento es ponerte a limpiar tu hogar.

    Está claro que a nadie le gusta ponerse a limpiar cuando acaba de entrar en su casa. Pero cierto es que tampoco podemos olvidar las tareas cotidianas, pues siempre habrá ropa por lavar, platos que fregar o baños por limpiar. ¿Buscas empresas de limpieza a domicilio Zaragoza que hagan el trabajo que menos te gusta por ti?

    Si conoces a alguien que disfrute de un servicio de limpieza en su hogar, te habrá comentado muchas veces que no ha vuelto a preocuparse por realizar aquellas tareas de la casa que tanto te disgustan. Una de las principales ventajas de contratar un servicio de limpieza para hogar es que podrás disfrutar al máximo de tu tiempo libre. Olvídate para siempre de tener que fregar y limpiar los baños, de poner la lavadora, planchar y recoger la ropa o de realizar esas tareas que nunca te han gustado. Contratando un servicio de limpieza para tu hogar, otra persona se encargará de realizar esas tareas, mientras tú disfrutas de tu tiempo libre.

    ¿Te gustaría pasar más tiempo con tus hijos o en familia? ¿O tal vez salir con tus amigos sin tener el remordimiento de dejar tu hogar sin ordenar? Está claro que no se puede contratar a cualquiera para dejarlo al cargo de tu casa. Por ese motivo, lo mejor es confiar en nuestra empresa de profesionales Limpiezas Boyra. Nos encargamos de la limpieza de tu hogar, asegurando una eficacia absoluta y un buen servicio. Somos un grupo de profesionales en limpieza y estamos disponibles para ti, para que nunca más tengas que preocuparte de limpiar tu hogar.

  • La importancia de la limpieza de oficinas

    1

    Feb

    La importancia de la limpieza de oficinas

    Uno de los servicios más habituales que ofrecemos en las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza es la limpieza de oficinas, que incluye tareas como barrido y fregado de suelos del centro de trabajo, limpieza de escritorios y mesas, limpieza de todo el mobiliario de la oficina, de los baños, reposición de material higiénico, vaciado de papeleras, limpieza de cristales y de los equipos informáticos, entre otras tareas.

    Pero, más allá de la simple necesidad de mantener unas condiciones higiénicas básicas, en Limpiezas Boyra queremos hacer hincapié en la importancia que tiene, según diversos estudios, la higiene en el lugar de trabajo. No en vano, afecta de forma evidente a la salud de los propios trabajadores, ya que es un foco constante de infecciones, un lugar por donde pasan al día varias decenas de personas que generan residuos, se crea polvo y suciedad de todo tipo.

    Otros estudios inciden en la importancia del trabajo de las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza incluso en la productividad de los empleados, en el sentido de que en un ambiente de trabajo limpio, agradable y fresco, los empleados están mucho más cómodos y contentos que en un lugar desordenado y sucio, lo que afecta directamente al rendimiento.

    La limpieza en la oficina también es importante como imagen de marca, especialmente si tenemos visitas habitualmente de clientes, que verán un espacio limpio y agradable que al final es reflejo de cómo trabaja una empresa. Por no hablar de que es una apuesta por la salud de los empleados, que tendrán muchas menos enfermedades de gripe y alergias en un ambiente limpio y fresco.





  • ¿Por qué es importante el mantenimiento de las zonas comunes?

    9

    Ene

    ¿Por qué es importante el mantenimiento de las zonas comunes?

    Las zonas comunes y de paso de un edificio y de la propia casa son con frecuencia las más desatendidas. Nuestra experiencia como una de las empresas de limpieza a domicilio de Zaragoza con mayor trayectoria, nos ha enseñado que por lo general no damos importancia al cuidado y mantenimiento de estos lugares por los que pasamos a diario como son pasillos, escaleras, patios…

    Sin embargo, la limpieza y mantenimiento de estas zonas comunes evitan muchos sustos y problemas derivados de estos. Accidentes y desperfectos son muchas veces fruto de la dejadez en las aéreas de paso. Por eso,  como una de las empresas de limpieza a domicilio de Zaragoza más reputadas, te recomendamos encarecidamente su cuidado.

    Por ejemplo, el suelo mojado o sucio en escaleras y pasillos es una de las principales causas de accidentes en zonas comunes. También las hojas no recogidas en jardines y patios son motivo de resbalones que pueden acabar mal. Dos situaciones que tienen una solución de lo más sencilla: con una limpieza regular de estas zonas por parte de una empresa dedicada a ello nos ahorraríamos estos problemas.

    También las baldosas sueltas, la verdina acumulada por la humedad o una baranda en mal estado pueden ser las causantes de accidentes.

    De igual manera, sobra decir que unas zonas comunes poco aseadas pueden ser foco de infección y favorecer la aparición de enfermedades y alergias. Algo que es fácilmente evitable; basta con la limpieza periódica de las mismas.

    A esto hay que añadir que una casa o edificio cuidado está mejor resguardado de la actividad de los ladrones. Los cacos suelen preferir aquellos lugares que parecen más abandonados.

    Por todos estos motivos, en Limpiezas Boyra no dudamos en recomendarte la limpieza cuidada de las zonas comunes y de paso de tu edificio como una garantía de seguridad en todos los sentidos de la palabra.

  • La manera de limpiar una moqueta

    6

    Dic

    La manera de limpiar una moqueta

    Cada vez son más los particulares que recurren a empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza porque es la mejor solución para tener cada rincón de la casa siempre perfecto. Además, con la tranquilidad de contar con profesionales que conocen los materiales, las superficies… y cómo limpiarlas sin causar daño alguno.

    Muchos de los clientes que acuden a las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza reconocen que si hay algo que les trae de cabeza, eso es la limpieza de las moquetas. Y es que, en un primer momento, puede parecer una superficie muy complicada de limpiar, sin embargo, siguiendo algunos pequeños trucos puede resultar mucho más sencillo.

    Lo primero que hay que hacer es aspirar bien la moqueta, porque siempre tienden a acumular mucho polvo y así evitamos la aparición de los temidos ácaros. Tras pasar la aspiradora siempre es recomendable limpiar con algo de vapor. Eso sí, teniendo mucho cuidado de que la moqueta no se moje más de lo debido.

    Cuando en una moqueta se cae alguna bebida, lo más importante es absorber rápidamente ese líquido. Puedes usar papel o un paño limpio, para ponerlo sobre la mancha y dando pequeños golpecitos consigues absorber el líquido. Además, de esta manera conseguirás que la mancha no se extienda. Si al retirar el trapo vez que se nota la mancha, puedes usar un poco de agua tibia con jabón y frotando suavemente lograrás que desaparezca.

    Lo más importante a la hora de limpiar una moqueta es contar con los productos y conocimientos necesarios. Por es, nada mejor que llamar a Limpiezas Boyra y nuestro equipo se encargará de todo.

  • ¿Por qué usar amoniaco para limpiar?

    10

    Nov

    ¿Por qué usar amoniaco para limpiar?

    Como una de las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza de referencia, nos parece relevante hablarte en este espacio sobre el amoniaco, artículo muy utilizado debido a su capacidad y eficacia limpiadora.

    El amoniaco es un produzco muy eficaz para acabar con las manchas más resistentes y complicadas de eliminar. Entre estas, podemos mencionar las marcas que deja la grasa de los alimentos cocinados y los restos de sangre. También se utiliza este líquido para limpiar moquetas y alfombras.

    Queremos que sepas que el amoniaco es efectivo para retirar la suciedad de los cristales de las ventanas, la grasa de las campanas extractoras y el polvo de las baldosas de cocinas y cuartos de baño. También es empleado para eliminar el brillo del barniz y de la cera.

    Como una de las mejores y más completas empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza, queremos que tengas presente que este producto desprende un olor intenso y penetrante, por lo que ha de usarse siempre con precaución. Otra solución es rebajarlo con agua o comprar productos perfumados.

    El amoniaco debemos utilizarlo con mesura. Hay que saber que si este producto cae sobre la piel, puede irritarla, enrojecerla, quemarla... Asimismo, debe evitarse su inhalación, pues podría perjudicar a las vías respiratorias, los ojos, la garganta…

    Si quieres preguntarnos por los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con los profesionales de Limpiezas Boyra, una empresa con una gran experiencia desde hace años. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros cuando quieras.

  • Cómo limpiar el parquet

    12

    Oct

    Cómo limpiar el parquet

    Si buscas empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza que cuenten con personal especializado y de confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Que tienes parquet en casa o en la oficina? No te preocupes, nosotros sabemos cómo limpiarlo.

    Si se trata de parquet macizo, fabricado a partir de madera natural, es el más tradicional. Puede ir pegado al suelo y es muy sensible a la humedad, por lo que lo mejor para limpiarlo es una mopa seca. Con ello evitaremos las manchas derivadas del agua. Como es de madera maciza se puede lijar de manera periódica, y así quedará como nuevo. 

    En alguna ocasión puedes limpiarlo con una bayeta humedecida con agua y vinagre. No se aconseja utilizar ceras, ya que tienden a generar con el tiempo una película opaca muy difícil de eliminar. En el día a día procura no pisarlo con tacones, ya que es muy delicado y se raya con facilidad. Lo mejor es que al entrar en casa te quites los zapatos y te pongas zapatillas. 

    Si se trata de suelos de parquet flotante debes saber que son mucho más resistentes que los de madera maciza o natural, por lo que no necesitan ni un cuidado ni limpieza tan intensivos. Para su limpieza conviene evitar productos agresivos, sobre todo los que contengan ácido en su composición, ya que restan brillo.

    En cualquiera de estos suelos la aspiradora será una gran aliada, así como la mopa. 

    Con Limpiezas Boyra no tienes de qué preocuparte con tus suelos.

    Somos grandes profesionales de empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza y de empresas y conocemos a la perfección nuestro trabajo.

  • Cómo cuidar las superficies y los suelos de mármol

    13

    Sep

    Cómo cuidar las superficies y los suelos de mármol

    Una de las batallas a lidiar en el día a día entre las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza es no dañar bajo ningún concepto los suelos o superficies de nuestros clientes. Dependiendo de los materiales, así será nuestra forma de actuar.

    En el caso del mármol hay que tener especial cuidado, ya que se trata de un material muy poroso que absorbe las manchas con facilidad, y por ende, cualquier producto de limpieza agresivo. En Limpiezas Boyra utilizamos artículos específicos para su limpieza y cuidado, aunque lo básico es utilizar una esponja o trapo con agua y jabón. En el caso de manchas profundas habrá que aplicar otras técnicas.

    En la limpieza de tu hogar también puedes aprovechar los siguientes consejos:

    -Si el mármol empieza a amarillear, aplica con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre. En el caso de manchas difíciles prueba a utilizar vinagre o limón, pero hazlo con mucho cuidado, ya que son elementos corrosivos para la piedra y podrías dañarla. Para que esto no suceda, aplica la mezcla sobre la mancha, frota suavemente durante unos minutos y enjuaga con abundante agua y jabón. 

    -Si ha quedado alguna marca de óxido o en el suelo debido a algún mueble o accesorio, usa agua y limón. También puedes añadir un poco de sal. 

    Aunque ante la duda, lo más seguro es que llames a empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza. La atención de profesionales es clave para obtener buenos resultados y no generar ningún desastre. 

  • Las ventajas de la limpieza a domicilio

    22

    Ago

    Las ventajas de la limpieza a domicilio

    Las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza ofrecen un servicio lleno de ventajas. En nuestro día a día, es muy difícil sacar tiempo para limpiar el hogar o incluso nuestra empresa. Estamos ocupados trabajando largas horas y haciendo que todo funcione. Cuando finalmente acabamos y terminamos con los imprevistos, al llegar a casa, lo último que nos apetece es tener que limpiar o salir más tarde de la oficina para que quede reluciente.

    Afortunadamente, podemos llamar a Limpiezas Boyra y dejar que sus profesionales se encarguen de dejarlo todo completamente limpio y aseado. Además, al tratarse de una empresa con largos años de experiencia en el sector y formada por personal altamente cualificado, conseguiremos unos resultados mucho mejores que si limpiamos nosotros. Ellos saben utilizar el producto necesario para terminar con cada mancha sin que haga peligrar los brillos o los acabados de cada material y lo hacen con una estupenda relación entre calidad y precio.

    Las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza como esta dan un servicio global que no solo se circunscribe a domicilios particulares y sedes de empresa sino que también llegan a iglesias, restaurantes, talleres etc… En Boyra, además, tienen una especialidad a la que seguro que podemos darle un buen uso como es la limpieza de tapizados, un área bastante compleja de la que no todas las empresas se pueden encargar. Sea cuál sea nuestra necesidad de limpieza, solo tenemos que llamar por teléfono y despreocuparnos, dejando que los profesionales se ocupen de lo necesario.