Cómo cuidar las superficies y los suelos de mármol

618 08 62 93
Cómo cuidar las superficies y los suelos de mármol

Una de las batallas a lidiar en el día a día entre las empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza es no dañar bajo ningún concepto los suelos o superficies de nuestros clientes. Dependiendo de los materiales, así será nuestra forma de actuar.

En el caso del mármol hay que tener especial cuidado, ya que se trata de un material muy poroso que absorbe las manchas con facilidad, y por ende, cualquier producto de limpieza agresivo. En Limpiezas Boyra utilizamos artículos específicos para su limpieza y cuidado, aunque lo básico es utilizar una esponja o trapo con agua y jabón. En el caso de manchas profundas habrá que aplicar otras técnicas.

En la limpieza de tu hogar también puedes aprovechar los siguientes consejos:

-Si el mármol empieza a amarillear, aplica con un cepillo suave una mezcla de agua y vinagre. En el caso de manchas difíciles prueba a utilizar vinagre o limón, pero hazlo con mucho cuidado, ya que son elementos corrosivos para la piedra y podrías dañarla. Para que esto no suceda, aplica la mezcla sobre la mancha, frota suavemente durante unos minutos y enjuaga con abundante agua y jabón. 

-Si ha quedado alguna marca de óxido o en el suelo debido a algún mueble o accesorio, usa agua y limón. También puedes añadir un poco de sal. 

Aunque ante la duda, lo más seguro es que llames a empresas de limpieza a domicilio en Zaragoza. La atención de profesionales es clave para obtener buenos resultados y no generar ningún desastre. 

haz clic para copiar mailmail copiado